Compromiso Saludable

Aceites de Oliva de España y Compass Group | Scolarest son dos referentes en la alimentación saludable de nuestro país. Llevan años trabajando para fomentar hábitos saludables desde la infancia, impulsando entre las familias recomendaciones y programas de nutrición para mejorar su bienestar y su calidad de vida

Una iniciativa innovadora y sin ánimo de lucro para divulgar, formar y ofrecer contenidos que te ayuden adquirir hábitos de alimentación saludables y sostenibles tanto con el medio ambiente, como con tu economía familiar.

La alianza entre ambas entidades ha propiciado que, en todos los centros educativos donde Scolarest presta sus servicios, se cocine 100% con aceites de oliva. Todo un hito que pone de relieve el compromiso del sector de los aceites de oliva y de Scolarest para crear hábitos de vida saludables en nuestros niños y jóvenes a través de una alimentación saludable y de calidad.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS: enseñar a alimentarse todos los días, para todas las edades, para toda la familia y con los aceites de oliva como alimento diferencial.

El sector del aceite de oliva, a través de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, lleva más de una década promocionando el alimento que abandera la marca España en todo el mundo. Para hacerlo creó Aceites de Oliva de España, paraguas bajo el que educa a los consumidores sobre nuestros aceites desarrollando campañas de promoción que buscan mejorar su conocimiento sobre este alimento único, sus usos y sus bondades, así como mejorar el posicionamiento del sector tanto en territorio nacional como en el resto de mercados. Y, sobre todo, consolidar la imagen de España como líder mundial en calidad, producción y comercialización de aceites de oliva.

Además, la Interprofesional es el principal motor de innovación dentro del sector gracias al impulso de programas de I+D+i destinados a lograr avances en los campos de la agronomía, la tecnología alimentaria, la nutrición y la salud. En ese sentido, no hay que olvidar que el aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. De hecho, los consumidores de todo el mundo (exportamos a más de 170 países) buscan en nuestros aceites un plus de bienestar en un mundo en el que comer sano es cada vez más importante.

aceitesdeolivadeespana.com

Compass Group España es la empresa de líder en el sector de la restauración colectiva, con más de 50 años de historia. Tiene como propósito trabajar cada día para influir positivamente en la vida de los demás a través de la alimentación. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, con presencia en 43 países y uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de diferentes marcas especializadas: Eurest, dedicada a la restauración a empresas e industria; Scolarest, que ofrece servicios gastronómicos en centros educativos; Medirest, alimentación hospitalaria y usuarios senior&social; Vitarest, que alimenta a domicilio a nuestros adultos mayores; Vilaplana, catering para eventos corporativos, deportivos y particulares; Seral, servicios de alimentación y Gow, córneres gastronómicos.

Scolarest es el referente de la alimentación saludable en el entorno educativo. Es la línea de negocio dedicada a la alimentación de toda la comunidad educativa en 700 centros educativos de toda España. Está formado por equipos de profesionales que trabajan bajo una premisa común: generar un impacto positivo en los niños y niñas, el futuro de nuestra sociedad. Con todos los Proyectos e iniciativas que pone en marcha contribuye a favorecer bienestar de las familias a través de la alimentación, creando un estilo de vida feliz, sano y seguro.

scolarest.es