Scolarest

En Scolarest trabajamos cada día para influir positivamente en las familias a través de la alimentación

Nuestro objetivo es favorecer el bienestar de toda la comunidad educativa de forma segura, saludable y sostenible. Para lograrlo, ofrecemos un servicio integral basado en cinco pilares:

  • Alimentación Saludable
  • Sostenibilidad
  • Aula Comedor
  • Ejecución del servicio
  • Conectados

Alimentación SALUDABLE

La Dieta mediterránea es clave en nuestra propuesta gastronómica, para disfrutar de una alimentación equilibrada, esforzándonos por ofrecer materia prima de calidad, fresca y de temporada, primando la proximidad a través de proveedores locales y el origen ecológico de los alimentos.

Fomentamos una educación nutricional en los niños para que se conviertan en los futuros consumidores de forma consciente. Aprovechamos su curiosidad y capacidad de aprendizaje para dar a conocer nuevas tendencias y productos con los que deleitarán su paladar y ampliarán su horizonte gastronómico.

Además, nos adaptamos a las necesidades de cada comensal según sus hábitos culturales, dietas específicas y/o alergias e intolerancias, poniendo el foco en nuestro principio “La Seguridad es lo primero”.

Sostenibilidad

Llevamos a cabo diversas acciones en nuestro día a día con las que reforzamos nuestro compromiso con la Sostenibilidad para contribuir a un futuro más responsable con el medioambiente y nuestra sociedad.

Implantamos procesos socialmente responsables con nuestro entorno tanto a nivel de procedimientos y ahorro de energía, como con nuestros empleados y con el medio ambiente, desde la reducción del desperdicio alimentario hasta la reutilización de los materiales.

En Scolarest somos conscientes de que ellos son el futuro de nuestra sociedad y nuestros Equipos trabajan con vocación y pasión para contribuir a que se conviertan en adultos responsables y comprometidos con su alimentación y bienestar.

AULA COMEDOR

En el Aula Comedor, además de cuidar minuciosamente nuestros menús, desarrollamos nuestro Proyecto Educativo para transmitir valores y hábitos de vida saludables.

Bajo el nombre “Skoolarest” hacemos que comer sea mucho más que sentarse a la mesa, convirtiendo el comedor escolar en un espacio educativo más, en el que los protagonistas son los niños. Mar Romera, reconocida maestra y pedagoga, especialista en Inteligencia Emocional, es nuestra asesora que colabora con el equipo de Scolarest para construir este programa innovador y actual desde la mirada pedagógica.

Para llevarlo a cabo, cada año diseñamos una Programación Educativa a través de la que los niños aprenden y disfrutan mediante jornadas y actividades diferentes todos los meses.

Todo esto en un comedor diseñado para que se sientan como en casa, cuidando todos los detalles de iluminación, colores y materiales que los rodean. Apostamos por espacios polivalentes con elementos naturales y cálidos, ordenados y cuidados.

 

Ejecución DEL SERVICIO

Contamos con profesionales altamente cualificados, comprometidos y con gran vocación. Nuestros equipos están especializados en analizar, gestionar, supervisar y diseñar el servicio más adecuado a cada centro educativo, siendo el bienestar de los niños y las familias el foco de todas nuestra acciones.

Conectados

Establecemos una comunicación fluida y una escucha activa con la comunidad educativa, fundamental para lograr el objetivo en común: que los niños aprendan relacionarse con su alimentación de forma saludable y responsable.

Disponemos de diversas herramientas de comunicación para garantizar que tanto la dirección del centro educativo como las familias estén informadas en todo momento sobre lo que ocurre cada día en el comedor, así como de todas las iniciativas que llevamos a cabo.

Organizamos encuentros, ofrecemos recomendaciones e impulsamos el intercambio de información para fomentar un ambiente cercano y de confianza.