¡Menudo fichaje! Aitor Sánchez te explica a comer de forma saludable

www.aprendeacomersano.org nace con un objetivo: trasladar a la sociedad un programa de acompañamiento gastronómico con las claves para tener una alimentación saludable. Te invitamos a vivir este proceso de transformación de tu alimentación y realizarlo paso a paso, de manera sencilla y de una forma amena, flexible y desde el rigor científico.

Te acompañará en este camino transformador un colaborador excepcional: Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, además de divulgador de reconocido prestigio.

Comunicador nutricional y tecnólogo alimentario

Aitor Sánchez es un reconocido y respetado divulgador nutricional. Es Licenciado en Tecnología de los Alimentos y Graduado en Nutrición Humana, colabora habitualmente con distintos programas en medios nacionales, ha tenido secciones en RNA, Melodía FM, en La 2, en La 1 y en La Sexta. y en el pasado, ha colaborado con el programa “Tips

de La 2. Además, es autor de diferentes libros y de charlas TEDx.

Aitor va a acompañarte durante todo el programa a través de vídeos en los que aprenderás cómo alimentarte de una manera saludable, sin caer la monotonía de una comida aburrida.

Estos contenidos audiovisuales, que estarán expuestos de una forma totalmente práctica y flexible, te ayudarán a hacer más fácil tu día a día, permitiéndote transformar tu forma de alimentarte.

Además, Aitor, impulsor del blog midietacojea.com, va a ir un paso más allá, te ayudará, a través de un contenido transformador, a planificar la alimentación de toda tu familia. Ya no sólo se trata de elaborar platos más sanos, también aprenderás a diseñar tu lista de la compra, el primer paso para que toda tu familia se alimente mejor. De esta forma, gracias a estas video recetas tendrás soluciones saludables para la elaboración de tus desayunos, comidas, ingestas entre horas y cenas habituales. En definitiva, te proporcionará las herramientas y los conocimientos necesarios para la elaboración de un menú semanal equilibrado con la suficiente rotación de proteínas, frutas, verduras, hidratos y la recomendación de las mejores grasas saludables, los aceites de oliva virgen extra.

Aprende sobre los alimentos

También te enseñará a desterrar falsos mitos relacionados con la comida. Una de las cuestiones que suele mencionar Aitor sobre la debilidad de nuestras dietas actuales, además del conocido factor de la falta de tiempo, es lo repetitivo de nuestras ingestas, por la sencillez y rutina de llevarlas a cabo. Ante esta situación nos propondrá abrir nuestra mente a nuevas ideas y trucos, incorporando alimentos, dedicando prácticamente el mismo tiempo en la preparación y desarrollando nuevas recetas, para alimentarnos, sin caer en la monotonía. Y, no menos importante, nos enseñará que en contra de lo que se piensa, comer sano no es caro y no es difícil.